La primera sensación al colocarme los patines fue de una sujeción de los pies casi total. El ajuste en la tibia y en el empeine del pie es absoluta. No tanto en la parte de los dedos donde los tengo un poco sueltos.
La movilidad de la caña que acompaña al movimiento de los tobillos te garantiza una buena rigidez lateral y flexibilidad frontal.
Los rollers son increíblemente cómodos. Modelos anteriores que estuve usando no me garantizaron tanta comodidad a la primera vez de probármelos.
Enrico Perano comento que este modelo de patín fue pensado para baile y slalom, especialidades en la que el se encuentra, y les puedo asegurar que serian unos patines ideales para esas disciplinas Los movimientos que pude lograr haciendo slalom son equiparables a las prestaciones de un powerslide hardcore evo, que tuve la oportunidad de usar por 1 mes.
Estoy seguro que esto tiene que ver por el ajuste que te da la caña y su excelente flexibilidad. Yo no entiendo como en modelos como el hardcore evo, que disponen de una caña con los correspondientes pernos de sujeción laterales, no tengan prácticamente movilidad. Pareciara que están de adorno, porque NO SE MUEVE. Trate de hacer que se mueva, desajustando los tornillos laterales pero aprece que la bota interna es demasiado rígida y dura. Lo único que te queda para solucionar ese problema es dejar que tu pierna no este totalmente ajustada permitiendo la movilidad del tobillo. Lo mismo me paso con un rollerblade fusion x3, la maldita caña no se MOVÍA Para que mierda se preocupan en fabricar una pieza que supuestamente tiene que ser móvil y que en la realidad no se mueve. Tenia miedo de romper el patin de tanta fuerza que hacia tratando de que se moviera.
En fin, el roxa x-treme tiene una caña que se mueve, eso me dio mucha satisfacción y aparte te agarra BIEN la pierna, no es como los seba fr1 por ejemplo que satisfacen mas al mercado con una estética "copada" en vez de funcionalidad. Los roxa son un poco feos para la mayoría pero hay que dejar la mariconeada a un lado y usar lo que funciona.
Pero volviendo a las prestaciones de estos rollers puedo decir que me senti un poco inseguro a la hora de tomar velocidad. No se sentían tan bien, notaba que tenia que hacer unos movimientos diferentes a los que estaba acostumbrado, pero eso sera un tema de mayor investigación ya que los patines vinieron con ruedas hyper con extra grip, y talvez eso sea la causante de la sensación extraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario